Erasmus Nightmare

Ciao a tutti!

Hoy ha sido un día muy movidito... El lunes fui a firmar mi Learning Agreement, tarde, como no, pero tenia que firmarlo ya sí o sí. Pues bien, ahora empieza lo bueno... Hoy me ha llegado un correo diciendo que lo habían recibido, pero que tenía que enviar unos documentos que necesitaban para el 30 de noviembre!!!! Es decir, que hoy he ido Tarragona (donde se encuentra la "central" de mi universidad) arriba y abajo para que la universidad me firmara los dichosos documentos. A parte de eso, he tenido que pagar la broma de 28€ por correo de documento urgente, pero encima quizás no llega a Italia para el día 30 como debería ser. Así que estoy un poco asqueada por si tengo problemas para irme, o no me puedo ir. (Crucemos los dedos para que todo pueda solucionarse).
Los dichosos documentos son los siguientes:

  • La Application Form que tiene que imprimir después de registrarte en la web de la universidad de Mòdena.
  • El  insurance policies declaration que es otro documento que te envían y que tenemos que rellenar los estudiantes, y nuestra universidad tiene que firmar.
  • Dos copias firmadas y originales del Learning Agreement.
  • Una copia de transcript of records, que es lo mismo que el expediente académico. Es un documento que pides en la secretaria de tu facultad.
Pues todo esto hay que enviarlo a la dirección que la universidad te facilita antes del 30 de Noviembre, en mi caso. A pesar del pequeño, o grande, problema, enviaré un e-mail a la universidad explicándoles lo que me ha pasado.
Así que, futuros erasmus en Mòdena, firmad lo antes posible el Learning Agreement para poder enviar lo antes posible esta documentación y ahorraros esos 28€. Os lo pongo porque creo que os puede servir de ayuda. 

Las asignaturas, yo me he cogido las de Marketing que hacían allí, un curso de inglés, para no perder lo poco que sé, y el curso de italiano. Pero esto cada uno lo escoge a su gusto. La universidad ya os facilitara una web con el listado de todas las asignaturas.

Por hoy, esto es todo. Cuando me apunté al curso de italiano os lo explico.
Baci!

0 comentaris